En aniversario regional reconocieron a deportista paralímpico de Los Lagos

 

El deportista paralímpico Patricio Orellana Rebolledo fue uno de los galardonados en el marco de la ceremonia del 16° aniversario de la creación de Los Ríos.

El acto se realizó este lunes en el Teatro Cervantes de Valdivia, oportunidad en que el Consejo Regional entregó distinciones a personas e instituciones destacadas en los ámbitos sociales, culturales, de emprendimientos y también deportivos.

De este modo y con la “Medalla 2 de Octubre”, fue destacado el atleta de Los Lagos, por su esfuerzo y dejar en alto el nombre la comuna y la región en diversos certámenes nacionales. “Estoy muy contento con este reconocimiento al trabajo realizado y quiero dedicar esto a mi Club Deportivo Adaptado Valdivia al que pertenezco, ya que ellos confiaron en mí desde el primer momento”, señaló Orellana, quien agradeció el respaldo de su familia en este proceso.

En tanto con la medalla “Consejo Regional” y de manera póstuma se realizó un reconocimiento al ingeniero Raúl Sáez, a quien se le recuerda como héroe tras liderar los trabajos para evitar que el lago Riñihue inundara Valdivia y sectores aledaños al curso del río, tras el terremoto de 1960.

Ambos homenajeados fueron nominados por el consejero regional Juan Carlos Farías, quien expresó que se trató de destacar la relevancia que han tenido en sus actividades, no sólo para ellos, sino que también para la región en general.

“En este aniversario 16 de nuestra región y en reunión extraordinaria pudimos homenajear a gente que se ha destacado de manera relevante, en diferentes actividades de Los Ríos. Por Los Lagos se entregó la medalla 2 de Octubre a Patricio Orellana, a quien pudimos apoyar con recursos para representarnos en Valparaíso, además de ser muy merecido, indudablemente motivará a otros jóvenes que ante las dificultades se puede salir adelante", dijo.

Respecto al homenaje póstumo al ingeniero Sáez, el Core sostuvo que el reconocimiento hace justicia con la historia. "Raúl Sáez Sáez fue el ingeniero que comandó los trabajos que luego del terremoto más grande de todos los tiempos, hizo posible que los tacos que se formaron en el Río San Pedro, tributario del río Valdivia, Calle Calle, no arrasaran con todos los poblados desde Los Lagos a Corral".

"Se ha escrito sobre la hazaña o la epopeya del Riñihuazo, sin embargo poco se ha dicho de la persona que estuvo junto a cientos de trabajadores por dos meses bajo la lluvia para cavar con palas pequeños cauces para luego liberar con mayor seguridad, la inmensa cantidad de agua que se había acumulado desde el lago Riñihue y todas las fuentes aguas arriba", argumentó Farías.




 



Comentarios