Municipio instala barreras sanitarias en dos accesos a Los Lagos


Control en acceso oriente/ Ruta T 39 

El municipio de Los Lagos dispuso la instalación de dos barreras sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna.

Una de ellos fue instalada en el acceso norte a la localidad de Antilhue y la  otra  en el ingreso  oriente a Los Lagos, a la altura del Cementerio, las  que buscan resguardar a la población de eventuales contagios por COVID-19, que a la fecha mantienen a la comuna sin casos positivos.

Se trata de una medida impulsada por el municipio y llevada a cabo por funcionarios del Departamento de Salud Familia en conjunto a personal municipal y el apoyo de carabineros.
El alcalde Samuel Torres, explicó que se debió impulsar este tipo de controles a raíz de  la solicitud hecha en reiteradas ocasiones por los mismos vecinos.

“Esta medida ha sido coordinada por el municipio en conjunto a profesionales del Departamento de Salud, desde donde se comprometido  el recurso humano y técnico para desarrollarlo y se implementa debido a las reiteradas peticiones de la comunidad, que esperan que la comuna se mantenga sin casos de Coronavirus”, explicó el edil.

La barrera sanitaria  contempla el control de temperatura y preguntas básicas sobre síntomas  asociados al virus (COVID-19)  a todos los automovilistas que ingresan por dichas vías.

Se mantendrá de manera indefinida y en el caso de Antilhue, considera además la puesta en marcha de un portal de sanitización para todos los vehículos.

Los controles se realizarán entre las 8.00 y 20.00 horas para de  este modo captar los horarios de mayor tránsito vehicular en ambos puntos.

Comentarios